Blog

Campaña niñas no madres

En el marco del 25 de noviembre día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ESAR se une a esta campaña liderada por Amnistía internacional y CLACAI Planned Parenthood y GIRE,lanzan la campaña “Ninas, no madres” que busca visibilizar la violencia a la que son sometidas millones de niñas en Latinoamerica y el caribe  que son violadas y además obligadas a continuar con estos embarazos.

Según datos oficiales, Latinoamérica y el caribe es la única región del mundo donde aumentan el número de partos en niñas. Dando cuenta, de las pocas garantías que  ofrecen nuestros estados en la prevención de la violencia sexual contra las niñas, pero que además, es potenciada estructuralmente cuando se les impone la maternidad y se les obliga a continuar con estos embarazos poniéndolas así en total riesgo físico, psicológico, social y vulnerando derechos fundamentales como la dignidad y la autonomía.

A esta campaña ya se han sumado las voces de más de 30 organizaciones defensoras de los derechos humanos y cientos de personas naturales que están convencidas que las niñas deben ser niñas y no madres!!

Puedes conocer más de la campaña y de las cifras en tu país en el siguiente enlace http://ninasnomadres.org/, también te invitamos a unirte por medio de Facebook, Twitter  o Instagram para que seamos más diciendo: “Niñas, no madres”.