Organizaciones / Instituciones Aliadas

Organizaciones aliadas

orientame

Oriéntame (Colombia)

La misión de la fundación ESAR desde su inicio en 1990 ha sido expandir en América Latina el modelo exitoso de atención en salud sexual y reproductiva de Oriéntame.

Oriéntame es una organización privada y de beneficio social creada en 1977, formulando un modelo integral y un protocolo seguro que garantiza la atención de las mujeres que requieren nuestros servicios. La Fundación contempla la orientación por parte de personal calificado como uno de los puntos claves para acompañar a las mujeres en el momento de tomar una decisión en asuntos reproductivos con información responsable y oportuna.

Hoy en día Oriéntame continúa siendo el referente científico y ético de nuestra fundación y acoge cada año a prestadores pertenecientes a la Red para iniciar, continuar o reforzar su proceso de formación profesional.

logocdd-uv

Católicas por el Derecho a Decidir (México)

ESAR ha desarrollado actividades colaborativas con esta importante organización desde su fundación en 1994 orientada a garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en México. Invaluable ha sido su aporte como parte de la alianza con otras 4 organizaciones en este país para la despenalización del aborto en Ciudad de México en abril de 2007

logo-clacai

Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI):

A partir de 2004 ESAR integra esta iniciativa orientada a la prevención y manejo integral del embarazo no deseado mediante acceso a la información y a tecnologías modernas y seguras en el marco del pleno respeto a los derechos sexuales y reproductivos, desde una perspectiva de género y equidad.

El consorcio está integrado por organizaciones, activistas y profesionales de los derechos humanos, investigadores/as, proveedores/as de servicios de salud con amplia experiencia.

Hacemos del mundo un lugar más equitativo
empoderando a las mujeres latinoamericanas